Desde que comenzó a mostrar lo que escribía Gloria Casañas vende sus libros como pan caliente. Aunque dedicaba gran parte de su vida a la literatura, como lectora y escritora, esta abogada publicó recién en 2008. Fue porque las integrantes de un foro en el que participaba decidieron mostrarle sus escritos a la que hoy es su editora.

"Fue azarosamente. Digamos que conseguí lo que pocos logran: que una editora me leyera. Una de las cosas más difíciles en este camino", dice en contacto con Rosario3.com la autora de "El ángel roto” que este viernes a las 19 se presenta en el centro cultural Ross con la compañía de la periodista Gachy Santone.

La nueva novela de Gloria Casañas –considerada una de las escritoras argentinas más exitosas del género romántico– está ambientada en el Buenos Aires de las últimas décadas del siglo XIX, que muestra el nacimiento de la llamada Reina del Plata.

Esa ciudad cosmopolita sirve de marco para continuar con el personaje de Julián Zaldívar y Durand, que aparece por primera vez de manera secundaria en “La maestra de la laguna”, su novela anterior.

"La investigación comenzó mucho antes. Aunque esté escribiendo otras cosas empiezo una búsqueda importante para construir el contexto histórico, que me lleva cierto tiempo hasta encontrar lo que sería la aguja en la pajar", cuenta y añade: "Me pongo a estudiar y hago una recopilación de todo el material que después decido cómo presentarlo en el marco de la novela".

Tanto se sumerje en la época que trata de reproducir los protocolos y las expresiones de esos años en los diálogos de los protagonistas que viven amores convulsionados como los de los tiempos que corren. "Es notable como los vínculos no cambian demasiado. Lo que nos hace sufrir, lo que nos hace felices gira siempre en torno a lo mismo. Son cuestiones universales", analizó.

Por último, la autora manifestó que la novela histórica romántica vive un momento de esplendor. "Cada vez aparecen más títulos, antes no se les daba importancia", concluyó.

"