Matías Escobar fue uno de los que se peló las rodillas en la noche del domingo para conseguir, en Tucumán, una victoria que vale oro para Rosario Central. Tanto representa este triunfo para el grupo de futbolistas canallas, que el festejo en la intimidad prosiguió durante todo el viaje. Así lo contó el propio Escobar este lunes en Fuera de Juego: “La euforia del vestuario, del micro yendo al aeropuerto, en el avión, es algo que no me voy a olvidar más”, declaró.
“Recién llegué al club y estoy viviendo cosas en el plantel profesional que soñé antes de chico; eso me llenó de emoción”, confesó el rosarino, que aceptó que el equipo no jugó de la mejor manera aunque destacó el resultado: “La verdad que fue un partido muy complicado, la cancha tenía el pasto alto, era difícil jugar, pero por suerte pudimos traer un triunfo de allá”, agregó.
“Hoy muchas veces jugás mejor que el otro y te quedás con las manos vacías”, prosiguió. “A nosotros nos tocó traer los tres puntos, y con merecimientos o no, la realidad es que pudimos conseguir otros tres puntos que le hacen bien al grupo, al plantel en general, porque necesitamos ganar en todos lados y por suerte ahora se da que también lo hacemos de visitantes”.
En cuanto al desarrollo, Escobar manifestó que "tratamos de corregir en el segundo tiempo del primero, porque estábamos muy lejos de los delanteros y no podíamos salir con claridad; nos encontramos con que ellos nos manejaron la pelota, se venían por todos lados, así que tratamos de que no nos conviertan", subrayó el ex Gimnasia LP. "Más allá del 1 a 0, somos un plantel consciente de que jugando bien, tenés más chances de ganar", añadió.
Para el volante, "lo bueno es que hoy en día dependemos de lo que nosotros hagamos. Tenemos que sacar puntos de donde sea y eso intentamos en todos lados. Tratamos de jugar, a veces se puede y a veces no, pero las cosas nos van bien al menos en el tanteador". Y finalmente se mostró muy optimista de cara al futuro: "Estoy convencido de que tenemos plantel para sacar los puntos que necesitamos de acá al fin del campeonato. Es una realidad que a veces jugamos bien, a veces no, pero se nos dan los resultados y eso permite que trabajemos con tranquilidad, tratando de corregir errores", cerró.
Vuelta a las prácticas
Este martes, el plantel de Rosario Central volverá por la mañana a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, pensando en el crucial choque del domingo ante Racing en el Gigante de Arroyito. Merlo empezará a delinear el equipo que, se sabe, tendrá al menos una variante, ya que Alexis Danelón vio ante San Martín la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Quizás en su lugar pueda volver Pablo Álvarez, que se perdió el choque en Tucumán por lesión, pero habrá que aguardar su evolución al igual que en el caso de Jesús Méndez, otro que si mejora podría regresar al once inicial luego de la distensión que lo marginó del último encuentro.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio