Rasino sostuvo que el total de los fondos que fueron prometidos para atender los problemas más urgentes de los edificios escolares serán excedidos. “No vamos a poder resolver todo con esos 30 millones de pesos, seguramente superaremos esa cifra”, sostuvo Rasino. La ministra agregó que “van a faltar intervenciones importantes como construcción de aulas, pero debemos atender los problemas más graves como la rotura de vidrios, falta de gas, problemas eléctricos o en los techos”, añadió.
Las escuelas a reparar representan el 75 por ciento de los establecimientos públicos de Santa Fe. “Las realidades son heterogéneas. Algunas tienen inconvenientes más graves que otras”, explicó la ministra. A partir de este lunes, comenzará la reparación de cada uno de los establecimientos a partir de un listado detallado con los inconvenientes que relevaron las autoridades de las escuelas.
La suma de tres millones de pesos que se depositará a partir del próximo lunes estará destinada a 112 escuelas pertenecientes a las regionales con sedes en Santa Fe, Rosario, San Jorge, San Cristóbal y Venado Tuerto. El programa distribuirá más de 30 millones de pesos para la recuperación edilicia de unos 3.100 edificios escolares donde funcionan más de 4.500 escuelas provinciales. En tanto con esta primera entrega se alcanzará un 10 por ciento del monto total.
Para poder iniciar las clases el 3 de marzo próximo se deben resolver problemas como la provisión de agua, la reparación de techos y cubiertas, la reposición de vidrios, la adecuación de instalaciones eléctricas y de sanitarios, y la provisión de bancos.