Los dos principales equipos de España, Barcelona y Real Madrid, volvieron a ganar este sábado por la quinta fecha de la Liga y se mantienen al tope de las posiciones. El equipo culé, con Lionel Messi como titular, y el conjunto merengue, con Gonzalo Higuáin en el banco, vencieron al Málaga y Tenerife, respectivamente.

Los actuales campeones ganaron por 2 a 0, con tantos logrados por el sueco Zlatan Ibrahimovic y Gerard Piqué, a los 39m. y 14m. de cada tiempo, respectivamente.

Con este resultado, Barcelona obtuvo su quinto triunfo consecutivo y sigue como uno de los punteros, con 15 unidades, junto con el Real.

Málaga, que reúne 3 unidades, tuvo como titular al ex delantero de inferiores en Boca Juniors, Fernando Forestieri.

En el otro cotejo destacado disputado en la jornada, Real Madrid, con los argentinos Higuaín y Ezequiel Garay entre los suplentes, goleó a Tenerife por 3-0, de local, con tantos del francés Karim Benzema (2) y el brasileño Kaká.

Messi e Higuaín fueron convocados por el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, para los partidos ante Perú y Uruguay por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010.

Además, Sevilla logró su cuarta victoria consecutiva al golear a Athletic de Bilbao por 4-0, de visitante, y quedó como único escolta con 12 puntos.

La fecha se completará el domingo con los partidos que disputarán Espanyol -Xerez; Mallorca -Valladolid; Osasuna -Sporting de Gijón; Almería -Racing de Santander; Zaragoza -Getafe y Deportivo La Coruña -Villarreal.