Un grupo de científicos de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, desarrolló un material que se incorpora a huesos rotos con la capacidad de endurecerse en pocos minutos. El proyecto podría ayudar a evitar complicadas operaciones en algunos casos de fracturas.
Los especialistas, según publica BBC Mundo, que el material, de consistencia parecida a la pasta de dientes, evitaría, en muchos casos, los injertos dolorosos de huesos. Cabe resaltar que además es biodegradable y favorece la regeneración osea.
Los expertos iniciaron las pruebas clínicas del polímero en el Reino Unido y se espera que pueda ser utilizado en Estados Unidos en los próximos 18 meses.
Lo revolucionario del proyecto se centra en que no se necesitaría incisión quirúrgica. La sustancia se inyecta de manera sencilla al contrario de lo que ocurre con los injertos óseos, en los que se usa hueso del mismo cuerpo del paciente para reparar el daño. El polímero logra además que las células a su alrededor sobrevivan y puedan crecer.