Hasta el 11 de setiembre se encuentra abierta la inscripción para la Carrera de Posgrado de Especialización en Educación de Adultos Mayores en la Universidad Nacional de Rosario, con el objetivo de formar a profesionales provenientes de diferentes carreras de grado en un área específica de la educación de adultos mayores. En los últimos años se han incrementado las actividades destinadas a adultos mayores pero no a la capacitación de los profesionales.

La carrera aborda la situación de los adultos mayores en relación con los escenarios sociales, políticos, culturales y específicamente pedagógicos, en el marco de las transformaciones y los cambios operados en las últimas décadas, y su relación tanto con las políticas sociales como con los programas educativos destinados a ese sector de la población.

Además de proporcionar una formación especializada, la carrera pretende contribuir en la construcción de un nuevo campo de conocimientos y desarrollos teóricos que, si bien su objeto de estudio y punto de partida es la educación, presenta un abordaje enriquecido en la medida en que se incorporan tanto otros aportes disciplinares así como miradas transversales acerca de la problemática.

Cabe destacar que esta carrera se inscribe en el marco de dos proyectos académicos entre la Universidad de Granada (España) y la Universidad Nacional de Rosario, Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica - Agencia Española de Cooperación Internacional 2006 y 2007. La finalidad de ambos Proyectos consistió en la implementación de una carrera de posgrado y el dictado de la misma por parte de profesores de ambas universidades.

La carrera está destinada a egresados universitarios o de carreras de nivel superior no universitario de hasta cuatro años con interés en el campo, cuyo título y/o su trayectoria sea coherente con los objetivos de la especialización.



Fuente:UNR