El defensor de Rosario Central Abel Espinoza está viviendo horas cargadas de expectativa. Según lo visto en el entrenamiento que este jueves llevó a cabo la primera división auriazul, el técnico Carlos Ischia tiene pensado ponerlo entre los titulares que el próximo domingo enfrentarán a Boca en el bravo suelo de la Bombonera. Y de confirmarse la alineación que el DT paró en la práctica, Abel Espinoza jugará por segunda vez en la máxima categoría del fútbol argentino tras aquel debut del 18 de febrero de este año en... la Bombonera.

“Sí, parece que me da suerte esa cancha, ja” bromeó ante el periodismo quien sorprendió a propios y extraños aquella tarde de inicios del certamen pasado. “Igual, todavía no hay nada confirmado. Es un buen indicio que me haya puesto en el entrenamiento, pero por ahora no está nada dicho”. Y a continuación, destacó la espectacularidad del escenario que pisó por primera vez en el 1 a 1 entre canallas y xeneizes, en la famosa tarde de la estupenda marca a Riquelme ejecutada por Calgaro: “Claro que el marco te motiva muchísimo. Jugar ahí, con toda esa gente es increíble... ojalá se dé” señaló.

Por último, respondió a la consulta acerca de lo que haría en el imaginario caso de que Boca le propusiera a Central acordar de antemano un empate, pregunta que implícitamente (¿o explícita?) marca el enorme favoritismo del club de la ribera: “Seguro que queremos ganar... encima hace muchísimo tiempo que no lo hacemos ahí. Pero bueno, la verdad... el empate no sería un mal resultado”.


Your browser doesn’t support HTML5 audio