De acuerdo a lo vertido por Radio 2 por el subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, a Radio 2, los interesados pueden inscribirse hasta el 23 de noviembre para participar de la audiencia. “La idea es que sea una instancia de participación y porte que es mejor para todos. No hay tiempo exigidos”, aseguró y anunció que una vez que se llegue a un acuerdo, se redactarán los pliegos que serán enviados al Concejo para que se llame a la licitación.
La iniciativa prevé la reconcesión del estacionamiento medido, que ampliará su zona de cobertura hasta el perímetro de Cochabamba, Juan Manuel de Rosas, Alvear, Salta, Italia y Wheelwright. En tanto, se prohibirá el estacionamiento en el área de San Lorenzo, San Luis, Laprida y Paraguay, además de ciertas cuadras sobre San Juan y Buenos Aires. El valor de la tarifa será de tres pesos para el centro, 2 pesos para el macrocentro y un peso para zonas aledañas.
El proyecto impulsado por el municipio despertó ideas contrarias en algunos concejales que se mostraron en contra de la extensión del estacionamiento medido y las tarifas planteadas, entendiendo que son excesivas.