El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Leone, admitió que los cospeles circulantes no son suficientes para pagar las multas por infracciones al estacionamiento medido en los parquímetros y dijo que esto se debe a que está parado en la Aduana un cargamento de fichas importadas. Además, rechazó la posibilidad de dejar de cobrar las multas hasta que haya cospeles suficientes y, por el contrario, anunció que la concesionaria habilitó dos oficinas para los que pedan pagar y no tengan las monedas para hacerlo.
Las noticias sobre las importaciones trabadas en la Aduana por orden del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, son recurrentes. La estrategia del gobierno kirchnerista es alentar la producción local de esos bienes, por eso se fija hasta en el último detalle para aprobar una importación.
La falta de cospeles para el estacionamiento medido llevó a que el concejal Oscar Greppi presentara un proyecto para que se suspenda el cobro de multas hasta que haya fichas suficientes en circulación.
Fue ante esta iniciativa que Leone, en diálogo con el programa Diez puntos de Radio 2, reveló que un cargamento de 50 mil cospeles está trabado en la Aduana. Y dijo que la concesionaria efectivamente está buscando un proveedor local, como pretende el polémico funcionario kirchnerista
Como sea, Leone dijo que las fichas son suficientes para el pago de la tarifa y que de ninguna manera se suspenderá el cobro de multas. En ese sentido, sostuvo que la posibilidad de pagar 14 pesos en los parquímetros –se puede hacer con monedas– es simplemente una facilidad que se le da al infractor y que dejar de cobrar multas convertiría la ciudad en un caos. “Una solución sencilla sería dejar de cometer la infracción”, afirmó.