Un hombre de treinta años, que residía en el estado norteamericano de Washington se convirtió en la tercera víctima fatal por gripe A, virus H1N1, confirmada.

Según informó esta madrugada el departamento de Salud del estado de Washington y que reproduce la agencia Europa Press, el hombre residente del condado de Snohomish, padecía anteriormente problemas coronarios que fueron agravados por el virus H1N1.

Por su parte el gobernador del estado, Chris Gregoire, al presentar sus condolencias a los familiares aseguró que la muerte demuestra que la nueva gripe "es seria y puede ser mortal".

Casos de la nueva gripe en el mundo

Los casos de la nueva gripe en el mundo ascienden ya a 4.379, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que representa un aumento de 939 infecciones en un día.

No obstante, no se ha incrementado el número de 29 países que cuentan con casos de gripe AH1N1.

Asimismo, la OMS mantiene el número de 49 fallecidos confirmados por su red de laboratorios en el mundo, 45 en México, 2 en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en Costa Rica.

Respecto a los infectados en estos países, Estados Unidos cuenta con 2.254, 1.626 en México, 280 en Canadá y 8 en Costa Rica.

El resto de países con casos confirmados por la OMS son: Alemania (11), Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brasil (6), China- Hong Kong (1), Colombia (1), Corea (3) Dinamarca (1), El Salvador (2), España (93), y Francia (12).

Completan la lista Guatemala (1), Gran Bretaña (39), Holanda (3), Irlanda, Israel (7), Italia (9), Japón (4), Nueva Zelanda (7), Panamá (3), Polonia (1), Portugal (1), Suecia (1), Suiza (1).

Fuente: EFE