Según informó el periodista Ezequiel Musaschi desde el móvil de Radio 2, una larga cola de rosarinos aguardaba este lunes a la mañana su turno en la cuadra de Montevideo al 7700 para recibir un beneficio cuando llegó la GUM alertada sobre el supuesto fraude.
El jefe de turno Oscar Garneri indicó que el inmueble de barrio Belgrano sería parte de un local partidario que funciona en zona suroreste y que trasladó allí recursos para “comodidad” de quienes procuraban hacer el trámite. Como contraprestación para lo planes Trabajar pedían 20 pesos; pero también ofrecían cheques de 6.500 pesos –que al momento del pago, liquidaban a 3.000– por 80.
“Los Planes Trabajar ya no existen”, aclaró Garneri, a la vez que condenó esta manera de “jugar con las necesidades de la gente”.