Verónica Benas, la diputada nacional electa santafesina que se sumó a los legisladores del ARI que resolvieron no integrar el bloque de la Coalición Cívica, negó que haya una “traición” a Elisa Carrió –a quien reconoció como “figura importante de la oposición”–, aunque calificó de “preocupante” la lectura de la ex candidata presidencial luego de las elecciones –por haber dicho que los votos a Cristina eran todos “comprados– y el vuelco a la derecho que implica su respaldo a Satiago del Sel y Alfonso Prat Gay como eventuales candidatos a presidente para 2011.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio, por Radio 2, Benas sostuvo que “estamos preservando el espacio de construcción de nuestro partido con una línea claramente progresista y mantenemos prudente distancia de Carrió”.

La actual diputada provincial criticó las “decisiones inconsultas” de Lilita y afirmó que “la construcción de una fuerza progresista no pasa únicamente por las decisiones del líder”.

De todos modos, afirmó que no son ellos los que se van. “Planteamos el bloque del ARI, lo nuevo es la Coalición Cívica”, enfatizó.

Y aseguró que su sector va a defender a Carrió de las descalificaciones del gobierno. “Son ofensivas para todos nosotros”, afirmó.