Los empleados del Registro de la Propiedad volverán a atender al público a partir de este lunes a la mañana. Luego de un principio de acuerdo con el gobierno provincial los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza por tiempo indeterminado que habían comenzado el jueves pasado.

En tanto desde este lunes se atenderá normalmente al público en las dependencias provinciales de Urquiza al 1100 donde se realizan trámites para concretar operaciones inmobiliarias.

La decisión de levantar este nuevo paro fue tomada por una asamblea realizada el viernes último, luego de una comunicación oficial de la provincia que de algún modo respondía a las demandas del personal.

En mayo pasado, los empleados de esta dependencia junto con los del Registro Civil iniciaron paros reclamando respuestas a un acta acuerdo firmado con la Nación para iniciar paritarias en marzo. Además, pedían recategorización de personal y modernización de la estructura.

La huelga en ese momento se extendió por una semana, que terminó con más de 6 mil trámites inmobiliarios demorados. Las medidas de fuerza se retomaron el mes pasado, al principio con paros parciales y por último se dejó de atender al público.

El último paro duró diez días y se levantó con la expectativa de destrabar el conflicto en el marco de una tregua pero el jueves pasado ante la falta de respuesta del Estado provincial se retomó la huelga.