El domingo, antes del partido frente a Tigre, aparecieron volantes en los alrededores del Gigante firmados por el CRECE, grupo opositora a la actual conducción de Horacio Usandizaga. Los mismos dejaban en claro el disgusto de la agrupación por la decisión del Vasco de colocar plateas en los cuatro costados del Gigante, siguiendo la disposición FIFA, y convocaban a una marcha para este miércoles a las 20. Desde un sitio web, este martes ratificaron la convocatoria a hinchas y socios de la institución.

En salvemosalfutbol.org, el CRECE expresó su férrea oposición a lo que consideran un proyecto inconveniente: “No creemos que esto deba ser tomado como prioridad”, dice el comunicado firmado por el grupo. “En los próximos meses nos jugamos la permanencia, y necesitamos del apoyo de 40 mil personas”, continúa, aduciendo que la capacidad del estadio se reducirá a 28 mil hinchas. Pero no solo esta supuesta cuestión deportiva genera descontento.

Además, para el CRECE se trata de una “medida discriminativa de los sectores más carenciados”: “Tendríamos que abonar la cuota de $50 o $38 más un abono único para el estadio equivalente a un abono de platea. (...) Lo que más tememos es una baja considerable de la masa societaria, ya que se hará difícil pagar mes a mes”. Finalmente, reza: “esto terminaría de expulsar a la familia de este espectáculo maravillosom que es el fútbol”.

Por todas estas razones, CRECE convocó a los que piensen igual a manifestarse este miércoles a las 20 frente a la sede de calle Mitre al 800. En sus planes, figura la intención de exigirle a Usandizaga la realización de un plebiscito o asamblea extraordinaria para que la medida se adopte por consenso. Habrá que aguardar si desde la Comisión Directiva les dan respuestas.