Parece ser que ahora la infidelidad femenina se explica a partir de las hormonas. Según un estudio de la Universidad de Texas, las mujeres que poseen altos niveles de estradiol suelen sentirse insatisfechas con sus parejas, lo que las llevaría a meter los cuernos. En tanto, las mujeres más lindas –que justamente almacenan mayor cantidad de esta hormona– son las más propicias a meter los cuernos.

Estradiol es la hormona responsable de atrapar a los hombres y las mujeres bellas suelen tener más estradiol que el resto.

Esta hormona de esteroides ováricos también está asociada con un rostro simétrico, pechos grandes y buena cintura. Es que, precisamente, la función del estradiol es la formación de los órganos sexuales femeninos, pero también estimula el desarrollo de las mamas, distribuye la grasa en el cuerpo y detiene el proceso de crecimiento. Sus niveles bajan abruptamente con la menopausia.

El estudio también constató que las más bellas eran las que se sentían más insatisfechas con el hombre que tenían como pareja y reconocían que eso las llevaba a buscar placer en otros hombres. “Marilyn Monroe es un buen ejemplo de una mujer que casi seguro tenía alta cantidad de estradiol”, ilustraron los investigadores.

.