La iniciativa se desarrollará en escuelas de contextos vulnerables de las provincias de Buenos Aires y Tucumán, alcanzando a más de 18 mil alumnos y 650 docentes. El programa consiste en la implementación de tres propuestas de enseñanza innovadoras que incluyen capacitación docente, material didáctico y material de trabajo para alumnos, entre otras. Esta acción se encuadra en una política integral de la cartera educativa nacional orientada a mejorar los resultados de los aprendizajes de estas disciplinas en todo el sistema educativo.

En este sentido, el Ministerio de Educación convoca a los científicos a involucrarse en la enseñanza de estas disciplinas en las escuelas. El Programa "Los científicos van a las escuelas" pretende que, al estar en contacto con los científicos y sus experiencias, los docentes tengan un estímulo para mejorar el trabajo en el aula.

Se suma también el trabajo de elaboración de materiales didácticos que realiza el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que presentó la colección "Las Ciencias Naturales y la Matemática" para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la Biología, Física, Matemática y Química. Los textos se entregarán a las escuelas secundarias de todo el país.

También se destaca las Ferias de Ciencias y Campamentos Científicos, y la promoción al estudio de carreras científicas y técnicas en el nivel superior: a través del Programa Nacional Becas Bicentenario, 30 mil alumnos de todo el país son becados este año. Y en el portal www.educaciencias.gov.ar se puede acceder a una variedad de recursos didácticos, de apoyo a docentes y alumnos.

Fuente: La Razón