A diferencia de la semana pasada y a pesar del calor que aleja a muchos de las salas cinematográficas, llegan este jueves numerosos estrenos que renovarán la cartelera de cine local. Hay para todos los gustos y edades, aunque existe un predominio de la producción norteamericana. Una buena noticia para muchas fanáticas: ¡regresó Brad Pitt a la pantalla grande! Y también otros actores bastante conocidos.
Brad Pitt is back. Esta vez ,el multifacético actor encarna un western, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. La película hace eje en Jesse James, el pistolero y bandido más famoso del oeste. Junto con su grupo de hombres aterrorizaba el país con asesinatos y robos de bancos, trenes y diligencias. James fue asesinado por Robert Ford, uno de los integrantes de su banda.
En Soy leyenda, Will Smith, protagoniza una historia en donde Robert Neville, el ultimo ser humano con vida en el planeta ha quedado solo en Nueva York. El resto de la humanidad despareció en su mayoría y sólo quedan algunos zombies que sólo quieren sangre. Deberá sobrevivir y mientras tanto, buscar alguna cura que salve a la humanidad.
Gánster americano trae a Denzel Washington de vuelta de la mano de un relato centrado en los comienzos de la década del 70. También situada en New York, la trama recorre los días de corrupción policial en la que hombres blancos pagan millones de dólares a los jueces, abogados y policías para guardar silencio sobre esta relación beneficiosa para ambas partes. La Cosa Nostra y sus secuaces ya no serán invencibles, Frank Lucas se apoderó del juego.
La última hora, por su parte, es un documental muestra la forma en que vive la humanidad, el impacto sobre el ecosistema, y qué se puede hacer para revertir el daño. Expertos y grandes personalidades del mundo opinan sobre el problema, como el ex primer ministro soviético Mikhail Gorbachov y el científico Stephen Hawkin, entre otros.
Otra opción, para más chicos, es Encantada. En el film, una joven se enamora de un príncipe, lo cual enfurece a su madre, una malvada reina que recurre a la magia negra para echar a la joven del mundo animado en que vive y enviarla al único lugar en el que el amor no existe. ¿Coincidencia? El lugar es: Nueva York. La joven deberá sobrevivir en la dura realidad de la vida de Manhattan.