La noticia fue confirmada después de la reunión mantenida por jugadores, cuerpo técnico y el presidente del club, Rubén Filipas, quien estuvo acompañado del vicepresidente primero Marcelo Malaspina y uno de los encargados del fútbol profesional, Eduardo Vera.
Las partes, luego de analizar la situación planteada a raíz del mal estado que presenta el campo de juego, consensuaron igualmente jugar allí el partido ante los uruguayos y evitar el traslado de los hinchas fuera de La Plata, que en el primer día de venta de entradas adquirieron 12 mil localidades sin saber que el equipo iba a jugar lejos de la ciudad.
Ante esta situación la directiva analizó la posibilidad de llevar el partido a la cancha de Boca Juniors, o al estadio de Racing Club.
Pero tras poner en la balanza todos los pro y las contras, las partes resolvieron finalmente no modificar el escenario del compromiso con los uruguayos, por un lugar en las semifinales del certamen.
La noticia sorprendió, ya que después de que los futbolistas recorrieran ayer el césped del estadio se había decidido que el partido no se jugara allí debido al muy mal estado en el que se encuentra, tras el recital que brindó en el lugar, el 30 de mayo, el grupo de rock La Renga.
El capitán pincharrata, Juan Sebastián Verón, había puntualizado que era "un desastre", y conceptos similares brindaron sus compañeros y el técnico Alejandro Sabella.
Fuente: Télam