Un grupo de docentes, alumnos y graduados de la escuela técnica Nº7, de calle España 150, decidieron este viernes interrumpir las vacaciones para reunirse con un fin solidario: producir alcohol en gel para donar a los afectados por las inundaciones.

La convocatoria entre el grupo de estudiantes comenzó a circular por WhatsApp y ninguno dudó en asistir al colegio en pleno enero, con la intención de poder ayudar a las poblaciones santafesinas que tras el descenso de las aguas necesitan artículos de higiene para evitar la propagación de enfermedades.

Una recorrida de El Tres encontró a los chicos trabajando en la elaboración del sanitizante este viernes a la mañana. “Se nos ocurrió una manera de ayudar donando alcohol en gel”, dijo uno de los estudiantes al periodista Pedro Levy (De 12 a 14).

“Creo que entre todos nos podemos dar una mano”, agregó uno de sus compañeros. En tanto, una de las docentes manifestó su satisfacción por el éxito de la convocatoria solidaria.

“A los chicos les decimos «gracias». Nosotros nos sentimos todo el tiempo orgullosos de ellos porque continuamente tienen actitudes de este tipo. Es pleno enero, la mayoría está de vacaciones y a sólo un día de informarles, ellos están aca”, contó la profesora.

Partieron donaciones

En tanto, este viernes partieron nuevos camiones desde Oroño 49 bis, uno de los puntos de recepción de donaciones de Rosario para los inundados.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, dialogó con El Tres y destacó la actitud solidaria de los rosarinos: