Y un día rompió el maleficio. España avanzó este domingo a las semifinales de la Eurocopa al eliminar por penales Italia, equipo que representaba un karma para los ibéricos tras haber quedado eliminado de competencias internacionales en cuartos de final un 22 de junio (le pasó en los mundiales de México ’86 y Japón-Corea 2002 y en la Eurocopa de Inglaterra ’96).

El seleccionado que conduce Luis Aragonés se impuso en definición mediante tiros desde el punto del penal por 4 a 2, luego de empatar sin goles en los 120 minutos, y ahora se medirá con Rusia por un lugar en la final del torneo.

Luego de 120 minutos de duelo igualado, el partido se decidió en los lanzamientos desde el punto de penal y España se impuso por 4-2 después de que Iker Casillas atajara dos disparos.

Cesc Fábregas, el mediocampista del Arsenal, marcó el gol de la clasificación en la tanda de penales.

David Villa, Santi Cazorla, Marcos Senna y Cesc convirtieron para España, mientras que Gianluigi Buffon atajó el disparo de Daniel Güiza.

Para Italia anotaron Fabio Grosso y Mauro Camoranesi, en tanto que Casillas se quedó con los tiros de Daniele De Rossi y Antonio Di Natale.

España enfrentará en semifinales a Rusia, el jueves próximo en Viena y un día antes abrirán esa instancia Alemania y Turquía, en Basilea.