En ese marco, Luc Van den Brande pidió la “apertura de una investigación independiente sobre todas las violaciones de derechos humanos”.
"Tomando nota del hecho de que Rusia considera al gobierno de Georgia responsable del inicio del conflicto, es condenable la respuesta desproporcionada de las fuerzas armadas rusas", señaló Van den Brande.
A su vez, Van den Brande consideró necesario "a tal fin instituir una comisión conjunta que involucre también a la Duma", la cámara baja del parlamento ruso, indicó la agencia de noticias italiana ANSA.
El representante de la organización, que agrupa a los parlamentos de 47 países (incluida Rusia), también afirmó estar "conmocionado" por los testimonios que recogió de los refugiados georgianos.
Para Van den Brande, "el retorno a condiciones de vida normales para todos aquellos involucrados en el conflicto y la reconstrucción es ahora la prioridad".
"Para obtener este resultado es necesario que los seis principios del acuerdo entre Rusia y Georgia se ejecuten efectivamente, y que las tropas rusas se retiren inmediatamente del territorio de Georgia", indicó.
Fuente: Télam.