Javier Saviola y Gonzalo Higuaín, para el Real Madrid de España; Cruz, para el Inter italiano; y Martín Demichelis, en el Bayern Munich de Alemania, fueron determinantes para que sus conjuntos acaricien el título en tres de las principales ligas del mundo.
El Real mostró la autoridad de un líder y goleó por 3-0 al Athletic de Bilbao, aunque aplazó la celebración del título de la Liga española por el triunfo del Villarreal por 1-0 en el campo del Betis.
La jornada trigesimocuarta, a cuatro del final, se cerró con la única duda de saber cuándo se proclamará campeón el Real Madrid. Podría ser la próxima jornada, en el campo del Osasuna, pues le basta con lograr el mismo resultado que consiga el Villarreal ante el Getafe.
El equipo blanco apenas tardó 13 minutos en adelantarse y lo hizo gracias al argentino Javier Saviola, la gran sorpresa en la alineación después de más de tres meses sin jugar. Raúl disparó, Armando rechazó y Saviola estuvo más listo que nadie para empujar el balón a la red. Fue el gol de toda la vida del argentino, que jugó muy bien.
Y el Madrid sentenció a los 74 minutos, con la actuación de sus dos recambios en la segunda parte. Gonzalo Higuaín progresó por la banda derecha, vio el desmarque de Arjen Robben y el holandés empujó desde cerca.
La goleada quedó servida dos minutos después, gracias a un contraataque culminado por Higuaín sin nervios. El estadio Santiago Bernabéu se vistió de fiesta y despidió a sus jugadores al grito de "campeones, campeones". Parece que sólo es cuestión de tiempo, quizá la próxima semana.
Otro gol del Jardinero
El Inter de los argentinos se impuso este domingo al Cagliari, como local, 2 a 1 y está a un paso de conseguir su tercer título consecutivo, ya que suma 81 puntos, seguido de la Roma con 75, cuando restan tres jornada para concluir el campeonato. En la próxima jornada, el puntero jugará el tradicional clásico con el Milan.
Los goles del vencedor fueron conseguidos por el argentino Julio Cruz de cabeza en el primer tiempo y en la segunda parte Materazzi, descontando al final Biondini para los sureños.
En el equipo interista también jugaron desde el comienzo los argentinos Nicolás Burdisso, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, ingresando en los últimos minutos Hernán Crespo por Cruz.
El Bayern de Demichelis, a un punto
El Bayern Munich de Alemania, con el cordobés Martín Demichelis como titular, goleó a Stuttgart por 4-1, de local, y quedó a un solo punto de ser campeón de la bundesliga, cuando restan cuatro fechas para el término de la temporada.
El italiano Luca Toni, en la parte inicial, el holandés Mark Van Bommel y dos veces el francés Frank Ribery, en el complemento, señalaron los tantos del líder, que tomó una ventaja de 12 unidades sobre Werder Bremen y Schalke 04.
Antonio Da Silva empató transitoriamente para Stuttgart, en el primer período. Demichelis fue titular, mientras que el también argentino José Sosa permaneció entre los suplentes.