El domingo a la madrugada se desató un temporal en Santa Fe que afectó a la provincia de norte a sur, principalmente sobre la franja este. Desde entonces, llueve casi sin interrupción. En Rosario, el temporal provocó serios daños: árboles caídos y calles anegadas. Pero en otras localidades de la provincia el panorama era más grave, sobre todo en Reconquista, San Justo, Coronda, Barrancas y Maciel donde se contaron evacuados. En el norte provincial se registró incluso un tornado. Con todo, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, aclaró que el número de personas relocalizadas no es alto.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Álvarez dijo que en algunos lugares el acumulado de lluvia alcanzó los 300 milímetros y que hay unas 200 personas evacuadas en toda la provincia: 130 en Coronda y 70 en San Justo, donde además se contaron mil personas afectadas por las lluvias aunque sin necesidad de ser relocalizadas.

“Hay algunos autoevacuados en localidades más chicas, pero no hay gran cantidad de evacuados”, sostuvo el funcionario que aseguró que el monitoreo es permanente y que la situación está bajo control.

En tal sentido, destacó el caso de Reconquista que hasta este lunes al mediodía no se había visto afectada por el temporal pero que a partir de entonces comenzó a llover sin parar y se generaron algunos inconvenientes.