El presidente de la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas, Rubén Rada, cuestionó la presencia del ex "carapintada" Aldo Rico en el desfile militar que tuvo lugar este domingo en Capital Federal con motivo del Bicentenario de la patria. Además, valoró que hayan sido convocados al acto.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Rada señaló que Aldo Rico "tiene su condición de ex combatiente pero atentó contra la democracia". "En ningún momento del desfile lo vi, me enteré por los medios. Nosotros no lo invitamos, en Buenos Aires se encargaron de la organización", agregó.
El presidente de la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas aclaró que "hay grupos militares" dentro de los ex combatientes y que puede ser que ellos hayan convocado al ex "carapintada".
"Creo que él (Aldo Rico) no puede cobrar la pensión como ex combatiente porque atentó contra la democracia, algo que fue pedido por nosotros al ex presidente Néstor Kirchner en el 2004, quien lo hizo efectivo a través de un decreto", añadió.
Además, celebró que hayan sido convocados para el acto, al que calificó de "emocionante". "Lloraban todos, nosotros y la gente que estaba mirando. No se podía creer", concluyó.
Más información