El ex futbolista de la selección de Suecia, Ralf Edström, reveló un secreto que tuvo guardado durante 36 años. La ex estrella del fútbol de su país confesó que, durante la disputa del Mundial de 1978, la dictadura argentina lo secuestró una noche y lo sometió a un interrogatorio. Y agregó que pudo salir de esa tenebrosa situación gracias a que llevaba consigo el carnet de jugador mundialista.
Según su propio relato en una radio sueca, el delantero había salido una noche a dar un paseo, antes del partido del grupo contra Austria, cuando se le acercaron dos hombres armados y lo obligaron a acompañarlos a un lugar donde lo esperaba un funcionario militar.
"Salí solo una noche y entonces aparecieron dos hombres con armas a mi lado y me pidieron que los siguiera. Me llevaron por muchos pasillos debajo del campo, cerca del hotel, y fui interrogado por un hombre con gafas de sol negras sentado detrás de una mesa", declaró Edström a la emisora pública Radio de Suecia.
"Mi corazón latía con fuerza, aunque a la vez estaba segurísimo de que no se atreverían a hacerle nada a un jugador del Mundial. Pero no me atrevo a imaginar lo que podría haber ocurrido si no hubiera tenido mi identificación conmigo", rememoró.
Edström cree que la detención pudo estar motivada por un breve encuentro que tuvo días antes con un hombre mayor en un café cercano al hotel del seleccionado sueco. El hombre, que dijo ser un abogado, se mostró indignado con la realidad social y política de Argentina y Edström le dio un abrazo al despedirse.
Ex jugador de Suecia confesó que fue secuestrado en el Mundial 78
Ralf Edström, figura del fútbol sueco en los 70, reveló ahora que la dictadura militar argentina lo detuvo una noche y que lo interrogaron “en un edificio de pasillos oscuros”. Y agregó: “No sé lo que me hubiera pasado si no llevaba conmigo el carnet de jugador”