Este viernes al mediodía los dirigentes del campo se reunirán finalmente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A una semana del inicio de la tregua, y tras varios días de expectativa sin anuncios, el gobierno fijó para el viernes a las 12 la reunión que inaugurará las negociaciones luego del lock out que duró 21 días.
Es la respuesta de Cristina Fernández a la audiencia solicitada a través de una carta conjunta la Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que espera que el encuentro del viernes sea "el inicio de un diálogo fructífero que nos permita ir desentrañando los problemas y desafíos que el campo tiene".
"Esperamos que sea el comienzo de otro tiempo donde podamos entendernos y compartir las responsabilidades de la Argentina que hay que construir", enfatizó Alberto Fernández en diálogo con radio América. En esa línea opinó que los términos de la nota que le enviaron las cuatro organizaciones del campo ayer a la Presidenta "nos convoca a pensar que hay voluntad de ir en ese camino".
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, calificó como un hecho "muy positivo" la convocatoria. "Era lo que estábamos esperando y valoramos el gesto de la presidenta", agregó.