Tras la suba de los combustibles registrada a principio de año, la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes consideró que el precio podría escalar, durante 2014, a 20 pesos el litro. Su titular, Manuel García, polemizó: “La nafta en Argentina está regalada”.
En diálogo con el programa A Diario en Radio 2, García fue contundente cuando se lo consultó sobre el valor de la nafta en el país: “Está regalada, debería costar 20 pesos el litro. Ese es su precio”.
El presidente de la asociación que agrupa a expendedores de combustible consideró que la inflación y la falta de inversión obligarán a una actualización del precio que, a lo largo de 2014, debería llegar a 20 pesos el litro de nafta según su cálculo.
Expendedores dicen que la nafta debería llegar a 20 pesos
Desde la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García consideró que el litro de combustible incrementará su precio en 2014. “La nafta en Argentina está regalada”, lanzó
“Perdimos el abastecimiento energético, tenemos que comprar gas licuado que viene en barco y gasoil. Tenemos un agujero energético que se va a chupar en 2014 12 millones de dólares”, advirtió.
García, sin embargo, confió en la posibilidad de explotación de YPF en Vaca Muerta. “Van a venir los socios y los recursos y Argentina será otra cosa. Es la segunda reserva de gas del mundo y la cuarta de petróleo”, apuntó.