A una semana de la Navidad los negocios extienden los horarios para atender al público que ya sale para buscar los regalos de Nochebuena.
De acuerdo a lo que declararon los comerciantes este año las ventas vienen bien arriba. Subio el diez por ciento el número de compras a pesar de que se registraron aumentos del 20 por ciento en algunos productos.
Por eso, los dueños de los locales céntricos y de los comercios instalados en los shoppings no quieren perderse tajada de venta y piensan ampliar los horarios de atención.
En este sentido, los negocios de la peatonal Córdoba ya tomaron la decisión de abrir este jueves y viernes hasta las 22, mientras que el sábado lo harán hasta las 21. El domingo, la previa de Nochebuena y última oportunidad para los que se olvidaron de comprar un obsequio, los comerciantes analizan todavía si también abrirán sus puertas entre las 10 y las 20. Claro, el sindicato de Empleados de Comercio ya analiza controlar que se paguen las horas extras de esos días trabajados.