El ministerio de Salud de la Nación decidió extender hasta el 21 de noviembre la campaña nacional de vacunación para niños menores de cinco años contra el sarampión y la polio

El cierre previsto originalmente era el 31 de octubre, pero los niveles de vacunación registrados hasta el momento están por abajo de lo esperado de modo que se espera que muchos padres aprovechen este tiempo extra para vacunar a sus hijos.

El ministerio de Salud de la Nación resolvió designar además como “Semana de la Vacunación” a la comprendida entre el 9 y el 15 de noviembre. En este marco, se realizará una intensa comunicación y movilización social en todo al país para reforzar la concientización respecto la importancia de la inmunización.

Esta campaña se lanzó a nivel nacional para la erradicación del sarampión y la poliomielitis. Se convoca incluso a aquellos menores que tengan completo el carné de vacunación ya que se trata de dosis de refuerzo.

La vacuna de la polio (sabin) se recomienda para chicos entre dos meses y cuatro años, mientras que la del sarampión (doble viral) es destinada a chicos que tengan entre un año y cuatro.