El Ministerio de Trabajo de la provincia extendió hasta el 31 de julio la conciliación voluntaria en el conflicto de la empresa Mahle, luego de que fracasaran las negociaciones con Europarts por la venta de la fábrica de aros de pistón de la zona oeste.

Aunque a la fábrica llegaron versiones de nuevos interesados en la compra, los trabajadores creen que se trata de “estrategias de la empresa alemana para dejar la empresa cerrada y no venderla”. Así lo sostuvo en contacto con Rosario3.com, Claudio Maldonado, delegado de los trabajadores de Mahle, quien además explicó que se informó de al menos tres nuevos interesados pero no se dieron a conocer sus nombres. Por eso, los operarios exigirán a los dueños que se entregue un informe semanal para dar cuenta de las negaciones que se llevan adelante.

Además, los empleados exigirán al Senado de la provincia que se trate el proyecto de expropiación de la planta que presentó el legislador socialista Juan Carlos Zabalza.

La extensión de la conciliación voluntaria hasta el 31 de julio significa que la empresa se compromete a pagar los salarios hasta esa fecha. Sin embargo, los empleados tiene sus temores porque les dijeron que los sueldos serían abonados siempre y cuando se haga efectivo un pago de la Afip a la empresa alemana.