Hay un clima de alteración en Rosario Central. La inminencia de uno de los duelos más esperados de cada campeonato, y el buen estreno del equipo de Vitamina en el Apertura, provocó que la previa del choque ante River, el domingo en el Monumental, se viva con gran intensidad. Para muestra, bastará con saber que la hinchada canalla devoró las entradas disponibles en una porción de tiempo ínfima.
Para Ezequiel González, el enganche de esta nueva versión del equipo auriazul, también será un cotejo especial. Porque si bien tuvo un buen desempeño ante Estudiantes, la gente espera una actuación consagratoria ante el último campeón. Equi lo sabe, y admite que será un juego riesgoso: “Es una prueba interesante”, dijo este jueves. “Sería importante traer un buen resultado, jugar bien. Vamos con esperanza y confianza, bien mentalizados en que haremos un buen partido”, tiró.
En el ensayo de esta jornada, Ezequiel actuó como volante izquierdo ante la ausencia de Kily González, preservado para que llegue bien al domingo. “Probamos un sistema por si no llega el Kily, o para que Pablo se saque algunas dudas. Cuesta adaptarse, pero está bueno entrenarlo”, admitió tras la práctica. “No es una posición que siento, pero si tengo que jugar ahi, no tengo problemas. Igual, fue una prueba, porque más adelante vamos a necesitar variantes”.
Se lo vio algo desconectado del juego colectivo a Ezequiel en el costado zurdo del mediocampo. “Lo he hecho y no tengo problemas. Pero me siento más cómodo como enganche”, contó él. “Cuando jugamos con cuatro en el medio, generalmente soy de jugar más como uno de los dos cinco. Vita no aclaró nada, está probando. Seguro a lo largo del campeonato irá probando diferentes opciones, sistemas, nombres para beneficio del equipo”.
El hecho de que Diego Simeone tenga en mente colocar una línea de tres defensores no es determinante para el ex Boca: “Que ellos jueguen con tres en el fondo para nosotros es relativo; por ahí se cierran bien y tenemos menos espacios en el medio. Hay que ver; tenemos que ser vivos y estar atentos para aprovechar los espacios que dejen”. Y consultado sobre lo que deberían repetir del 3-2 al Pincha, contestó: “La tenencia de pelota, ese fue el punto más importante. También la movilidad, jugar a un toque, y el orden: eso va a ser decisivo”.
Por último, Equi habló de la nefasta racha de once años sin victorias en el estadio riverplatense. Para él, ese dato no es real: “El último partido de Central en el Monumental fue un afano: un tres a tres con ocho minutos de descuento”, lanzó. “Hay que ver por qué no se gana ahí desde hace tanto tiempo. El año pasado se podría haber terminado esa racha”. Y culminó aceptando que miran de reojo la actuación que pueda tener el árbitro del encuentro: “Siempre hay un poco de miedo por ese lado, pero vamos a ver. Espero que esté todo bien y que gane el mejor”. El diez canalla metió algo de presión. Carlos Maglio, ¿qué dirá?
Your browser doesn’t support HTML5 audio