Es uno de los más talentosos jugadores de Central, y por ende uno de los más exigidos por la tribuna. Ante Banfield, muchas veces su pausa provocó impaciencia, y no fueron pocos los que criticaron su falta de vértigo. Pero el 10 canalla se defendió, y este jueves explicó por qué le aplica el freno a tanto avance impetuoso y confesó que está conforme con su nivel.
"A mí me están saliendo bien las cosas, yo me siento bien", dijo el ex Boca tras la práctica. "El otro día no es que no me salían las cosas: es que por ahí ellos estaban cerrados y yo, para tratar de no entrar en esa locura que había de ir todos para adelante, quería tener la pelota". Y a continuación, explicó cuál es su función en el equipo de Vitamina: "Desde mi lado, mi obligación es hacer la pausa y tratar que el equipo juegue".
Sobre los rezongos de los hinchas cada vez que pisaba el balón y demoraba el pase punzante, Equi señaló que "Yo trato de no jugar con el apuro de la gente, eso me dice mi experiencia. Yo siempre trato de pensar, aunque tenga cuarenta mil personas que están alentando. A mi no me importa que haya fastidio, que me apuren: lo entiendo pero lo puedo manejar, no me molesta". Y luego subrayó: "Yo sé cuándo juego bien y cuándo juego mal, y estoy convencido de que en estos partidos rendí bien. Pero sé que puedo dar más, y voy a ir levantando cuando el funcionamiento del equipo mejore".
Poniendo la lupa en el rendimiento del equipo en general, para el enganche hubo expectativas desmedidas: "Esto de decir que peleamos el campeonato es lo que generó tanta desilusión en la gente el otro día. Nosotros tenemos que ir de a poco y después ver para qué estamos. Hay que sacarnos esa presión de que queremos salir campeones ya. Por supuesto que lo deseamos todo, pero eso no nos tiene que jugar en contra: tenemos que saber manejarlo".
Ante San Lorenzo, en la fecha que viene, se iniciará un raid desgastante de tres encuentros en una semana. Para Equi, "estos tres partidos serán importantes, pero no decisivos. Esto recién arranca. Nuestro objetivo es hacer un buen campeonato, ir creciendo como equipo y jugar bien, porque acá hay material como para jugar bien. Lo fundamental acá es no volvernos locos porque no se dieron estos últimos resultados; necesitamos un poquito de tiempo y ya vamos a mejorar", analizó.
Por último, se encargó de aclarar que el estado anímico del DT Pablo Sánchez, cuestionado tras las tres últimas presentaciones, lejos está de haberse deteriorado: "Vitamina está muy bien. El grupo lo apoya y vamos a mejorar de a poco"", dijo, al tiempo que cerró con un vaticinio cargado de buena onda: "La realidad es que no tenemos sólo que pensar en ganar sino en jugar bien: a partir de ahí podemos construir las victorias. Ya estuvimos jugando bien, o sea que demostramos que podemos. Hay buenos jugadores, hay que estar tranquilos".
Your browser doesn’t support HTML5 audio