No abundaron las sonrisas en la vuelta al trabajo del plantel de Rosario Central, que este lunes se entrenó en horas de la tarde en el predio de Arroyo Seco. Es que la derrota ante Independiente dejó marcado al grupo de profesionales canallas, preocupados por las fallas que les impidieron ganar un partido con trámite favorable pero sobre todo con lo que muestra la tabla de los promedios.

En el entrenamiento auriazul, la atención giró en torno al estado físico de Ezequiel González, que sufrió una distensión muscular en el gemelo de la pierna izquierda. Esta lesión le impedirá trabajar a la par del resto de aquí hasta el fin de semana, aunque la idea del cuerpo médico y de Russo es ponerlo a tono para el juego de la fecha 17, que será en dos semanas ante Argentinos Juniors.

Pero el 10 no es el único contuso: el defensor Guillermo Burdisso, que debe purgar una fecha de suspensión, tiene principio de pubialgia y será tratado por el cuerpo médico, mientras que Pablo Álvarez y Leonardo Borzani seguirán entrenando aparte hasta el miércoles pero ya casi están repuestos de sus respectivas lesiones musculares.

En cuanto al choque con el Bicho, si bien aun no se definió el cronograma de juego de la jornada siguiente, trascendió que se llevaría a cabo el domingo 14 de junio a las 19.30 en el Gigante. Vale recordar que este próximo fin de semana no habrá fútbol de Primera División por la presentación de la Selección Nacional en Eliminatorias rumbo al Mundial de 2010.