Se viene Gimnasia de Jujuy, aunque al final del pasillo brilla con nitidez la luz del clásico ante Newell´s. Pero Ezequiel González, como todo Rosario Central, no quiere que el resplandor del derby obnubile la importancia  del duelo inmediato. "Estamos pensando en Gimnasia, ni nos pusimos a hablar de Newell´s", tiró el enganche tras la práctica de este jueves.

"Claro que será un partido importante y sería bueno sacar un buen resultado para tener una buena semana previa a Newell´s", prosiguió Equi. "Nos estamos jugando mucho cada fin de semana, no se nos da por mirar a Newell´s porque los tres puntos con Jujuy son iguales. Claro que llegar en una buena semana al clásico es importante", repitió.

A la hora de analizar qué es lo bueno que hicieron ante Boca y que deberían mantener, el 10 puntualizó: "Hay que seguir jugando bien con la pelota, llegar por las bandas, ser punzantes, no desesperarse, proponer... todo eso lo hicimos bien el domingo y hay que repetirlo". Claro que también aparecen puntos a mejorar en un ciclo incipiente como el de Russo: "Faltan corregir cosas y van a surgir otras más. Pero estamos bien y nos sentimos cómodos. Se entrena con mucha buena onda", dijo con algo de ironía y doble sentido hacia Merlo.
 
Consultado sobre si el juego, a priori, puede compararse con el que empataron ante Gimnasia de La Plata, el ex Boca aseguró que "llegamos distinto, con otro ánimo, con más trabajo, entendiendo más lo que pide Miguel... esperemos que sea más favorable. Confiamos en lo que estamos haciendo, y todo se valora más con buenos resultados; eso es muy importante", subrayó.

Sobre la estrategia a utilizar en la Tacita de Plata, el rosarino contó: "La idea es jugar con la pelota, pero si no la tenemos, hay que pasar la línea de la pelota y defender todos. Hay que estar atentos: si estamos concentrados y ordenados, vamos a correr menos a la hora de defender".  Para González, la ausencia de Pezzutti y Ramasco en la escuadra jujeña es significativa: "Puede pesar para ellos, son jugadores importantes: uno es el capitán, el otro un arquero de experiencia que venía bien".

Finalmente, Ezequiel pronosticó que la lucha por seguir en Primera no finalizará tan pronto: "Creo que seguimos amenazados por el descenso directo y por la promoción, esto no se termina en una fecha: son ocho finales las que quedan, lamentablemente en esto hay que ponerse el casete. Hay que estar con los pies sobre la tierra, todavía no se consiguió nada. Hay que ir partido a partido y seguir mejorando para hacer un buen colchón de puntos", cerró.

Your browser doesn’t support HTML5 audio