Cristian Fabbiani aparece muchas veces como un tipo desfachatado, sin demasiada conexión con la realidad. Pero si se lo escucha atentamente, el Ogro suele comprometerse con algunos temas candentes del plantel de Newell’s y opina con independencia, sin actitudes genuflexas.

“No sé, yo me siento bien físicamente y creo que los chicos también. Me parece que pasa por otra cosa, creo que no estamos finos en algunos detalles. Ustedes ven en la práctica que se entrena muy fuerte físicamente y todos los jugadores estamos al mismo ritmo”, disparó Fabbiani, sin importarle lo que Fernando Gamboa había hecho público el día anterior respecto de la merma física evidenciada por su equipo.

“Nos equivocamos en un montón de cosas y quedó demostrado que el que se equivoca menos en este torneo es el que va a salir campeón. Nosotros empatamos muchos partidos”, expresó el Ogro, buscando motivos por caminos diferentes a los recorridos por el técnico rojinegro.

“Yo prefiero un campeonato así y no uno en el que un equipo saca muchos puntos de diferencia y varias fechas antes ya se sabe que va a ser el campeón. El campeonato argentino se está emparejando mucho”, analizó luego el ex Lanús, que además dijo que estará en condiciones de volver al equipo el domingo contra Vélez.

Después llegó el momento de hablar de su continuidad en el Parque: “Yo soy jugador de Newell’s hasta junio y ahora tengo que cumplirle al club al máximo para que llegado el momento me compren o me vaya a otro lado”.

Y luego de aclarar que su opción de compra es de 3 millones de dólares y no de cinco como se había informado, el atacante manifestó: “Hoy en día se habla de cifras muy fuertes, fijáte que del jugador que hace diferencia ya se empieza a hablar locuras. Ojalá me compren porque yo tengo ganas de quedarme acá”.

“Por lo que se dice puede haber inclusive una transferencia ahora en diciembre. Pero yo vine acá también por mi hija y para estar cerca de la selección, que es mi sueño”, recalcó en el final Fabbiani.