Carlos Oyola, jefe de Relaciones Públicas del Área Material Río Cuarto, dijo que en el horario en que se denunció la presencia del objeto volador no había vuelos programados ni de aviones civiles, ni comerciales, ni militares.
Oficialmente desde la Fuerza Aérea Argentina no había registros de aviones civiles ni militares de instrucción durante la noche, pero el operador de la torre de control de la base avistó un objeto volador que no pudo ser identificado.
De hecho, el operario investigó los datos del objeto e intentó comunicarse para solicitar la altura, la matricula, el tipo de aeronave e informarle sobre la ruta aérea correspondiente, pero hubo respuestas.
De acuerdo a declaraciones que cita el diario La Voz del Interior, Oyola confirmó que "ha habido un avistaje por parte de uno de los operadores de la torre de control, justamente de un objeto que no correspondía a una aeronave ni comercial, ni militar, ni a ninguna convencional, ni tampoco correspondía a uno de los satélites que se suelen ver".
Pese a que el objeto en el cielo no pudo ser identificado, las autoridades evitaron referirse a si se trató de una nave de origen extraterrestre.
En tanto, un periódico de la ciudad de Río Cuarto asegura que el objeto fue avistado a las 22:30 del lunes y según quienes lo vieron era un objeto grande, “con luz más amarillenta que un satélite”, llevaba gran velocidad y recorría de este a oeste en forma elíptica.