El entrenador de Boca, Julio Falcioni, salió al cruce de los rumores que indicaban su alejamiento del cargo y expresó que esta situación se produce porque ocupa "el lugar más codiciado del fútbol argentino".

En declaraciones a radio La Red, Falcioni señaló que su condición de DT de Boca es "codiciada" y añadió: "Siempre alguno puede tener intenciones de llegar".

Además, aceptó que convive con los rumores porque "están desde el primer día" que asumió como director técnico de Boca Juniors. De todas maneras, subrayó que sigue trabajando "con normalidad".

"Llevamos un año y medio, con un título y peleando cosas importantes, con la misma responsabilidad y seriedad", aseveró Falcioni y agregó: "Tenemos contrato hasta diciembre".

El DT, de 55 años, indicó que su continuidad "no depende de los resultados" y destacó que trabaja "tranquilo" porque cuenta con el respaldo de los directivos del club de La Ribera.

El ex arquero de Vélez Sarsfield y Gimnasia La Plata ponderó su trabajo ante los rumores: "En todas las competencias llegamos al final, algo que es raro en este fútbol y jugamos más del doble que los otros. Eso deja tranquilo y contento al hincha de Boca", afirmó.

Falcioni asumió la dirección táctica de Boca en diciembre de 2010, cuando reemplazó a Claudio Borghi, hoy DT de la selección chilena de fútbol.

El 4 de diciembre de 2011 obtuvo con Boca el torneo Apertura, de manera invicta, con 43 puntos y 12 puntos de ventaja sobre Racing Club, Velez Sarsfield, Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe, que sumaron 31.

Boca, que finalizó tercero en el torneo Clausura 2012, jugará el miércoles ante Corinthians de Brasil la revancha de la final de la Copa Libertadores. En el partido de ida, disputado en La Bombonera, igualaron 1-1.

Además, el conjunto `xeneize´ definirá el 8 de agosto, ante Racing, la final de la Copa Argentina.

Fuente: Télam