Fuera de servicio. Cerca de las 9 de la mañana de este lunes, Facebook dejó de funcionar. Las reacción de los usuarios no se hizo esperar y el reclamo llegó a Twitter. Se desconocen los motivos de la caída del sistema. Lo cierto es que a las 11 de la mañana el servicio funcionaba en forma intermitente y en algunos casos se podía abrir la página pero no actualizar el estado.

En concreto, la compañía de Mark Zuckerberg sufrió una paralización del servicio de chat, comentarios y publicaciones de estados, fotos o videos. Sin embargo algunos usuarios podían utilizar la red dado que el problema se presentó para algunos de manera intermitente.

También se dificultaba comentar o publicar en un estado. Al intentarlo aparece un mensaje que alerta sobre el problema: "No se pudo actualizar el estado. Hubo un problema al actualizar tu estado. Intenta de nuevo en unos minutos". Por otro lado, al tratar de enviar un mensaje a un contacto, el texto que sale es: "Lo sentimos, los mensajes no están disponibles temporalmente. Por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos. Haz clic para enviar de nuevo".

Ante la falta de respuestas y conocimiento del por qué de la caída de la red social, en Twitter los usuarios dejaron sus quejas por la falta de servicio.