Era falsa la advertencia de una posible bomba que recibió la Administración Provincial de Impuestos (API). Así lo confirmó un efectivo de la Brigada de Explosivos, por Radio 2: “No encontramos nada, ni siquiera un paquete”, aseguró.
Inmediatamente, la gente que había abandonado el edificio volvió a entrar y las actividades se normalizaron.
Una amenza de bomba obligó a desalojar el edificio de la Administración Provincial de Impuestos (API), ubicada en Tucumán al 1800. Según informó Radio 2, los empelados y la gente que había concurrido a hacer algún tipo de trámite esperaban en la vereda del frente a que la Brigada de Explosivos determinara si se trata o no de un falso aviso.
Cerca de las 9.30 sonó uno de los teléfonos de la API. “Recibimos un llamado anónimo al conmutador y una voz avisó de que había una bomba”, dijo uno de los trabajadores, visiblemente sorprendido, mientras la calle se llenaba de gente. “Es la priemra vez que sucede algo así”, señaló.
La orden fue inmediata: había que desalojar lo antes posible el lugar. Así lo hicieron, empleados y público, mientras efectivos de la Brigada de Explosivos ingresaba al edificio para detectar la presencia o no de un explosivo.