Falun Dafa es una disciplina que combina relajación con ejercicios fáciles de aprender. Se trata de una actividad gratuita que en Rosario tiene días y horarios. La actividad busca lograr mejorar en cuerpo y espíritu.

“Falun Dafa es una vía de cultivación del cuerpo y la naturaleza interior de la persona, basada en los principios universales de la verdad, la benevolencia y la tolerancia. Responde a los interrogantes acerca del objetivo del ser humano, es decir, retornar al ser original y verdadero”, explicó Mercedes, una de las practicantes.

Según Mercedes esta práctica logró “mejorar la salud y brindar paz interna a millones de personas alrededor del mundo”. Aclaró además que “Falun Dafa no es una religión, pero sí comparte una creencia espiritual. Para que no haya confusiones vale decir que Falun Dafa no tiene templos, ni rituales, ni sacerdotes. Tampoco hay rangos, somos todos iguales”. Otro detalle a saber es que “nunca se le pide dinero a la gente y no hay iniciaciones ni membrecía”. Además agregó que “se transmite de persona a persona a través de sus practicantes, quienes estudian las enseñanzas a través de los libros de Falun Dafa y se reúnen en los parques a practicar los ejercicios de manera pública.

La práctica es absolutamente automotivada y personal”, explicó Mercedes en relación a cómo cada persona se acerca a esta actividad.

¿Cómo se practica?