Familiares piden ayuda a "los grandes empresarios"
El tío de Maxi Vesco, uno de los chicos desaparecidos en la tragedia de calle Salta, reclamó que la solidaridad no termine cuando se retiren las cámaras del lugar. Un llamado al poder económico de la ciudad
Por
Damián |
maxi Vesco vivía en el segundo piso de Salta 2141. Aún no aparece.
Daniel “Pájaro” Ghiraudo tomaba un café en el restaurante de Oroño y Salta cuando vio estallar por el aire una de las tres torres de Salta 2141 el martes pasado. Allí, en el segundo piso, estaba su sobrino de 29 años, Maximiliano Vesco. Después de tres días sin noticias de él, Ghiraudo no pierde la esperanza de encontrarlo con vida. Tal vez “una viga lo cubrió; todavía hay oxígeno ahí abajo”, deslizó. Como él otros esperan noticias de sus seres queridos, otros no saben hacia a dónde disparar. “Llegó el momento de anuncios de solidaridad más grandes”, disparó como un pedido de ayuda al poder económico de la ciudad.
Consultado por el móvil de El Tres, Ghiraudo calificó como un verdadero “caos” el paisaje que se despliega frente suyo e incluso apuntó que si la explosión hubiera ocurrido en otro momento, las pérdidas serían más numerosas. “Si esto pasaba a la noche teníamos cien muertos”, enfatizó.
Mientras espera noticias de su sobrino elevó un pedido a los “empresarios rosarinos”: “Hay que solucionarles el problema de vivienda”.
Convencido que “el Estado no es el único que tiene que responder”, apeló a la solidaridad de los grandes nombres de Rosario para tender a una mano a estas personas que de un día para el otro perdieron absolutamente todo.