Tanto los fanáticos de Michael Jackson como un importante número de sus famosos amigos lloran este viernes la sorpresiva muerte del rey del pop, ya convertido en leyenda. Mientars que la gente deja flores y cartas en lugares emblemáticos de la vida del artista, sus allegados aprovechan la oportunidad para hablar de él en entrevistas: se trata de ensalzar sus virtudes y evitar recordar algunos oscuros aspectos de su pasado.

Los seguidores de Jackson se reunieron, a poco de conocer la noticia de su muerte, en las cercanías de la casa de Los Angeles donde vivía. Pero también hubo quienes se concentraron en la plaza de Times Square o en el teatro Apolo de Nueva York. Además algunos se acercaron a la casa donde vivió de niño, en Indiana.

Por su parte, los famosos que lo conocieron no pudieron evitar hablar de él. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró que Jackson "fue un fenómeno del pop que no dejó nunca de explorar la creatividad". Madonna afirmó que no puede "para de llorar" y Elton John le rindió homenaje en Londres. Celine Dion admitió estar "bajo shock" tras conocer la noticia. Liza Minelli aseguró que extrañará a Michael "cada día" de su vida. "Era una persona gentil, genuina, maravillosa. Era uno de los más grandes artistas que haya existido. Lo amaba muchísimo", completó.