Leonardo Fariña, el ¿ex? marido de Karina Jelinek, reapareció en la televisión y pasó de acusado a acusador. No sólo volvió a desmentir sus revelaciones en la cámara oculta de Periodismo para Todos en las que había confesado ser parte de la maquinaria de lavado de dinero del empresario K Lázaro Báez, sino que además acusó al periodista Jorge Lanata de “incurrir en el delito de evasión”.
Fariña habló con el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul en América TV, e insistió que fue él quien llevó a Lanata a hablar de lavado de dinero.
“A lo mejor, si ves el crudo (de las cámaras ocultas) quizás te das cuenta que realmente yo lo llevé a Lanata a decir algo que a él lo compromete mucho”, disparó Fariña. Y completó su afirmación: “Que no sea cosa que él termine lavando dinero o incurriendo en el delito de evasión”.
Fariña no negó conocer a Néstor Kirchner y haber jugado al fútbol en varias oportunidades con él. “¿Qué tiene de malo eso?”, se preguntó, y también reconoció que comió asados con el empresario Lázaro Báez, a quien conoció “cuando era su empleado” en una de sus constructoras.
De todos modos, negó haber hecho negocios en su nombre y dijo que en realidad lo que hay detrás de todo esto es una maniobra de Lanata y el grupo Clarín para derrocar al gobierno.