Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), dijo que el campo mostró su “voluntad de diálogo” al convocar al defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, para que realice una gestión mediadora con el gobierno, pero que chocó con el discurso de la presidenta Cristina Kirchner, que “le puso más nafta al fuego” y “generó un quiebre en la sociedad argentina poca veces visto en la historia”.

En diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, el dirigente dijo que el paro continúa, “no hay motivo para levantarlo”.

Y sugirió un cambio de actitud al gobierno: “Es tiempo de democracia, reconciliar el Estado con el interior, no seguir fragmentando”.

Para Buzzi, con poco hubiese alcanzado para distender la situación, ahora mas tensa que nunca: “Que dijera a los pequeños y medianos productores que tenemos que ver cómo resolvemos esto, eso hubiese cambiado las cosas”.

El problema, entiende el dirigente, es la “voracidad fiscal” del gobierno nacional, que tiene el “poder de la chequera” que hace que hasta para hacer un cordón cuneta un jefe comunal tenga que gestionar la obra pública en Buenos Aires.