En el marco de una nueva jornada de protesta del campo, que incluyó concentraciones y tractorazos en distintos puntos del país, el titular de la Federación Agraria propuso desde Gualeguaychú seguir el ejemplo de Bolivia, cuyo presidente Evo Morales está "nacionalizando el petróleo, los recursos naturales", y señaló que “lo más probable” es que el paro continúe hasta el jueves.

"Son modelos a imitar, por lo tanto no alcanza con decir que se tiene una actitud del gobierno popular, cuando en los hechos terminan siendo los gestores de los negocios de los mismos grupos que ganaron históricamente en la República Argentina", señaló Buzzi, corriendo por izquierda al kirchnerismo.

Más allá de mantenerse las cerca de 300 protestas agropecuarias a la vera de los caminos, el acto principal se planteó en Gualeguaychú, presidido por Buzzi  y Alfredo de Angeli. En Santa Fe, cosechadoras y camionetas armaron una caravana en Armstrong, en donde la concentración se realizó en en ruta 9 y 178. En Casilda la movida estaba pautada para media mañana en ruta 33 y Lisandro de la Torre, donde una concentración de tractores y maquinaria agrícola tenía previso marchar hacia el Palacio Municipal para una entrevista con el Intendente Juan Carlos Bacalini.

En este marco, desde Coninagro aprovecharon para insistirle a los dirigentes para que se pongan "al frente" del reclamo. El vicepresidente de la entidad, Carlos Garetto, señaló en particular el impacto que la huelga puede tener en las finanzas provinciales.

"Si en esto no se ponen al frente los intendentes, los legisladores y, especialmente, los gobernadores, verán resentidas sus arcas provinciales y sus presupuestos, y declinar todas sus obras y sus proyectos políticos", sostuvo en diálogo con radio América.

Garetto fue incluso más allá: "Muchos intendentes ya están viendo cómo empieza a caer la coparticipación impositiva provincial y la recaudación local en cuanto a sus tasas", alertó. Por lo que razonó que "al caer la actividad agropecuaria, las provincias dejan de recaudar por ingresos brutos".