El tenista argentino Federico Delbonis, surgido de la qualy, se clasificó para la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo tras superar al alemán Julian Reister por 6-3 y 6-3 luego de una hora y 46 minutos de juego.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 114 del ranking mundial, rindió en gran nivel ante Reister (107) y jugará su próximo partido ante el español Tommy Robredo (29), a quien le ganó las dos veces que se enfrentaron, ambas el año pasado, en el Challenger de Braunschweig y también en Hamburgo.
El azuleño no superaba una primera ronda desde Roland Garros, cuando también venció al alemán Reister para luego caer en el siguiente partido frente al ruso Mikhail Youzhny (32).
Schwartzman, afuera
Diego Schwartzman dejó escapar dos match points a su favor y luego quedó eliminado en la ronda inicial del ATP 500 de Hamburgo, al caer frente al holandés Robin Haase por 7-6 (7-3), 4-6 y 7-5 tras dos horas y 45 minutos de intenso partido.
Schwartzman, de 20 años y ubicado en el puesto 133 del ranking mundial, sacó para ganar el partido en el tercer set con el marcador 5-3 y 40/30, y luego dispuso de otro match point en el juego siguiente con el servicio de Haase (56), pero dejó escapar ambas oportunidades y lo pagó con la derrota.
El argentino había ingresado al certamen luego de atravesar la clasificación y pese a que batalló hasta el final (Haase recién pudo quebrarlo en el último de los tres match points que tuvo a su favor) se lamentará por haber dejado escapar una victoria que le hubiera reportado varios puntos para el ranking mundial.
Argentinos en Alemania
El abierto alemán, que hasta hace un par de años era un Masters 1000, tuvo tres campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y Juan Mónaco el año pasado.