Aunque la intendenta Mónica Fein afirmó este miércoles al mediodía que Rosario estaba “normalizada” tras la tormenta de agua y viento que azotó la región, aún permanecían algunos cortes de calle en la ciudad y sobre todo sobre el cordón industrial, donde hubo momentos de tensión desde anoche. Calificó un piquete que realizó la CCC de "imperdonable” y dijo que irá a la Justicia.

La jefa del Palacio de los Leones dijo que los integrantes de las cuadrillas de trabajo social hace “48 horas que no duermen” y destacó la labor coordinada, sobre todo en el barrio Nuevo Alberdi.

“La mayoría de los cortes se levantaron, hay uno pero en principio la ciudad está normalizada”, dijo Fein a De 12 a 14 (El Tres).

Sin embargo, esta tarde permanecía un piquete sobre calle Baigorria en la zona norte, debajo del puente de Circunvalación, antes del inicio de la ruta 34 sobre Nuevo Alberdi. Y otro corte sobre Circunvalación, en el mismo lugar.

En las localidades vecinas, había cortes sobre la ruta 11, a la altura de la ruta 34 Sur, en Granadero Baigorria. Dos piquetes en Capitán Bermúdez, uno a la altura de la Fábrica Militar y otro sobre las vías del límite con Granadero Baigorria. Un cuarto corte se mantenía en Fray Luis Beltrán, frente a la Municipalidad.

Los accesos a las autopistas a Buenos Aires y a Santa Fe estaban liberados. El ingreso a la ruta 18 por la extensión de Ovidio Lagos estaba bloqueado.

“Imperdonable”

La intendenta fue tajante sobre el piquete que realizó este miércoles entre las 10 y las 14 la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y aseguró que esa acción en momentos de emergencia “es imperdonable”

“Tenemos gente que le entro agua en sus casas, productores que perdieron todo. Hacer un corte hoy por un reclamo general es imperdonable. Junto con la intendenta de Funes vamor a ir a la Justicida”, advirtió a la organización que esta mañana anunció el corte.

"Si la CCC nos está escuchando, les pido que piensen en cada ciudadano que todavía tienen la ropa mojada, que todavía no pueden entrar a sus casas, en las localidades que están con muchos problemas y tenemos que llegar con camiones y ayuda", agregó mirando a cámara.