Aunque la intendenta Mónica Fein se opone a declarar la ciudad en emergencia por la violencia de género, el proyecto que tiene ese objetivo avanza en el Concejo y podría ser aprobado el jueves próximo en el recinto.

La iniciativa impulsada por la Multisectorial de mujeres, organizaciones que busca ampliar presupuestos para combatir ese tipo de agresiones y sus secuelas, logró despacho favorable de la comisión de Derechos Humanos del Palacio Vasallo este martes.

Cinco ediles que integran esa mesa de trabajo votaron a favor, tanto de la oposición como aliados del oficialismo: Roberto Sukerman (PJ-Frente para la Victoria), María Fernanda Gigliani (PPS), Diego Giuliano (PJ-Encuentro por Rosario) y los radicales María Eugenia Schumk y Gonzalo del Cerro (éste último integrante del Frente Progresista).

Otros dos integrantes de la comisión estuvieron ausentes, entre ellos el socialista Pablo Colono. Es que justamente el oficialismo se opone a esa declaración.

La propia intendenta dijo al periodista de Radio 2 Ariel Borderi que no considera necesaria la emergencia pública en la materia porque no aportan nuevas herramientas de trabajo y el municipio avanzó en el tema.