El primero en largar. El diputado electo por Unión Pro, Felipe Solá, afirmó que será candidato a presidente en 2011, con el PJ o con otro partido. Fue durante un acto en el partido de Luján donde formalizó su postulación con sus militantes, pero sin sus socios políticos Francisco De Narváez y Mauricio Macri.

“Si el PJ nos obliga a tener otro partido, lo haremos", explicó el dirigente bonaerense y afirmó que caminará "por todo el país para buscar la unidad del peronismo".

"Si nos obligan a tener otro partido lo haremos, con otro nombre, pero no vamos a aflojar. Vamos a buscar la unidad nacional", sostuvo Solá.

En el mismo acto de lanzamiento, los militantes del sector distribuyeron un comunicado apoyando la candidatura de ex gobernador de Buenos Aires. "Nuestro candidato debe ser un peronista que este convencido que la política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza Nacional. Nuestro candidato debe ser Felipe Solá", dice el texto.

Por su parte, Solá admitió que en Unión Pro "es posible que haya más de un candidato presidencial", en referencia a Mauricio Macri.