En pocos días se multiplicaron los casos de adolescentes que fingieron secuestros para irse de su hogar. Entre la verdad y la fantasía, los menores argumentaron ante sus padres que habían sido raptados por desconocidos y la policía debió montar operativos de seguridad que terminaron por desmantelar el testimonio de los chicos. Sin embargo, desde la fuerza aseguran que no se deben dejar de denunciar los hechos porque de todas maneras hay que determinar si son reales o no.
Fenómeno que se repite: jóvenes simulan secuestros para irse de su casa
El caso de una chica que se fue de su hogar y mintió a su familia sobre un supuesto rapto raptado desnudó el aumento de ese tipo de denuncias. "Los chicos caen en fabulaciones para justificar su ausencia en el domicilio", dicen desde la policía
En contacto con Radio 2, Guillermo Morgan, subjefe de Seguridad personal de la Unidad Regional II, señaló que "los chicos caen en fabulaciones para justificar su ausencia en el domicilio".
Esta semana se conoció el caso de una adolescente que era buscada intensamente por la policía y que fue hallada en compañía de su novio en zona oeste, el martes pasado a la noche. La denuncia de desaparición la radicaron sus padres el lunes pasado luego de que la chica no apareciera y mandara un mensaje en el que sostenía que había sido secuestrada y encerrada en un barco.
"La chica decía en ese mensaje de texto que no la iban a dejar volver recién hasta el jueves. Por eso, la familia da aviso a la policía. Ahí, detectamos que siempre estuvo en Rosario y con ayuda de las TOE investigamos la ubicación del celular y comprobamos que no había salido de la ciudad", explicó Morgan.
Las denuncias no sólo preocupan a los padres de los menores, sobre todo porque esconden una importante mentira detrás, sino que también implican al personal policial que no pude dejar de poner en marcha todo el andamiaje policial para corroborar la veracidad de los hechos.
En tanto, desde Seguridad Personal, aseguran que el de esta semana no fue el único caso. "Lamentablemente
son cada vez mas reiteradas estas denuncias, hace días se conoció la desaparición de una chica de 12 años que
por celos a su hermano no fue a sus clases de inglés y le dijo a sus padres que dos hombres la habían tenido retenida", contó el policía y agregó: "Luego de investigar comprobamos que el dato no era cierto".